Llámanos:
Síguenos:

faq.titlebar

¿Es fácil instalar un contador de electricidad efergy?

La instalación del contador instantáneo e2 no podría ser más sencilla. Simplemente abraza el sensor al cable fase de tu cuadro eléctrico y coloca el monitor en tu mesa; luego lo que tienes que hacer es configurar tus preferencias en pantalla y listo!.

¿Cuanto me puedo ahorrar con un contador instantáneo de electricidad?

El ahorro varía de usuario en usuario pero pueden ser considerables. Si se utiliza el monitor efergy y se mejora el uso que se da a los electrodomésticos en tu hogar, puedes llegar a ahorrarte un 20% de tu gasto actual. Además hemos creado una guía para enseñarte como los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.

¿Cual es la precisión de los contadores instantáneos de electricidad?.

Los contadores instantáneos de electricidad efergy alcanzan una precisión promedio del 90%, siendo de 95% en la mayoría de los casos. Esta variación se debe mayormente, a las fluctuaciones de voltaje en la red eléctrica del proveedor que se tenga contratado. Recuerda que el contador instantáneo de electricidad no tiene como función confirmar la precisión del contador de luz de tu compañía eléctrica si no, proveerte de tu consumo en tiempo real para ayudarte a economizar energía; si de todos modos te preocupa la eficacia de tu contador entonces te recomendamos consular a un electricista calificado.

¿Al colocar el sensor, tiene que quedar ajustado al cable?

El sensor debería acoplarse cómodamente alrededor del cable fase, pero si sobrara espacio no hay problema. Recomendamos que no trates de ajustarlo a la fuerza ni que lo sujetes con nada, ya que puede alterar las lecturas y hacer que los datos no sean precisos, además de ser un peligro para tu seguridad. Si el sensor estandar fuera muy pequeño para el cable que tienes, tal vez necesites adquirir un sensor XL de nuestra tienda online.

¿Puedo usar la información mostrada en pantalla para compararla con mi factura de electricidad?

Nuestros contadores instantáneos de electricidad no deben usarse como método de comparación con el contador de tu compañía eléctrica ni de su factura. Esos contadores cumplen con criterios y control de precisión más estrictos, que no se aplican a nuestra línea de monitores inalámbricos. Toda la información mostrada en pantalla debe servirte sólo como referencia.

¿Que información se muestra en la pantalla del monitor?

Todos los modelos de nuestros contadores instantáneos te muestran la potencia (kW), el coste (£, €, $, Kr, R) y las emisiones de carbono (CO2). La información puede consultarse de tres modos diferentes: instantáneo, histórico y promedio; para pasar de un modo a otro sólo debes presionar el botón Función de la parte superior del monitor.

¿Necesita pilas el contador?

Sí, tanto el transmisor como el contador funcionan con pilas alcalinas de 1.5v; no obstante, el monitor puede alimentarse con un adaptador de corriente DC de 6v con lo que te ahorrarías las pilas.

¿Los contadores instantáneos son compatibles con sistemas trifásicos?

Sí. Si tienes una instalación trifásica o un contador con plan economy 7, entonces necesitarás sensores adicionales. Lo único que tendrás que hacer es acoplar un sensor a cada fase y enchufar estos a los agujeros adicionales en la base del transmisor.

¿Que tipo de comunicación inalámbrica utilizan los contadores?

Nuestros transmisores utilizán una frecuencia de 433 MHz para comunicarse con el monitor inalalámbrico.

¿Cual es el intervalo de transmisión?

Nuestros transmisores envían la información de su medición cada 6s/12s/18s.

¿Cual es el alcance de transmisión del dispositivo?

Los transmisores tienen un alcance de transmisión de entre 40 y 70 metros, dentro del hogar; sin embargo dependerá del entorno en el cual esté funcionando. Si las paredes/pisos del edificio donde se encuentra continenen trabajo de herrería, son de concreto grueso o hay otros equipos inalámbricos de alcance como estaciones meteorológicas o termostatos inalámbricos entonces cabe una gran posibilidad de que se reduzcan los rangos de alcance de la señal y que posiblemente el monitor no enlace correctamente.

¿Cuanta energía consumen los contadores instantáneos?

Muy poco en realidad, menos de 0.001 kWh.

¿Que tan baja es la sensibilidad de la información mostrada en pantalla?

Todos nuestros monitores pueden mostrar datos de consumo eléctrico a partir de una sensibilidad de 1W.

¿Como saben los monitores cuanto estoy gastando en electricidad?

Al poner en marcha cualquier contador, debes añadir en el monitor los datos de tu factura eléctrica más reciente para que este pueda calcular el coste.

¿Por cuanto tiempo almacenan información los monitores?

Nuestros monitores pueden guardar y mostrar los consumos de los últimos 7 días, 7 semanas y 24 meses (12 si se trata del contador Elite). También almacenan los datos de cada hora de los últimos 240 días.

En caso de algún corte de luz o si quito/se acaban las pilas ¿perderé la información que tengo guardada?

Toda la información queda almacenada en una memoria interna, la cual guarda y mantiene los datos en caso de algún corte de luz o que se quiten/acaben las pilas. Los datos sólo se pierden si se reinicia el monitor, en los demás casos sólo cambia la fecha (que corresponderá a la que se tenga al momento del corte).

¿Si quito las pilas, perderé la información en el display?

Si necesitas cambiar o quitar las pilas no hay problemas ya que la información se almacena en la memoria interna así que no se pierde nada.

En promedio ¿cuanto deben durarme las pilas?

La vida útil de las pilas depende de su calidad, de sus condiciones de uso, de la frecuencia con la que consulte el monitor inalámbrico y de los intervalos entre transmisiones. En condiciones ideales, se espera que las pilas duren hasta 18 meses.

¿Mi contador instantáneo puede usarse con tarifas de horario discriminado, como la economy-7?

Si, el contador puede utilizarse con tarifas de discriminación horaria como economy-7 y otras. Es tan sencillo como configurarla en el menú al momento de introducir los datos de fecha, hora e información de tarifa. Cabe señalar el monitor no ha sido precisamente diseñado para tarifas de discriminación horaria, donde una unidad primaria y otra secundaria son utilizadas; si es el caso entonces se deberá tomar un valor promedio (basado en las facturas eléctricas anteriores). Al hacer esto, obtendrás un promedio general de penique por unidad que puedes añadir al monitor.

¿Cómo puedo saber cual es la tarifa que debo poner en el menú?

Sólo tu compañía eléctrica puede proveerte este detalle. Por ravor consulta tu última factura o contáctale directamente.

Me aparecen cuatro guiones en el monitor (- - - -) ¿Qué significa?

Acerca el monitor al transmisor y presiona el botón Link. Si los guiones permanecen esto podría ser señal de que hay un error de comunicación entre el transmisor y el monitor.

La luz de fondo LED parece funcionar sólo en algunas ocasiones y en otras no, ¿está estropeado mi monitor?.

No. La luz de fondo LED utiliza un temporizador para ahorrar pilas. El monitor debería activarse en los momentos oscuros del día, al presionarse cualquier botón. La luz de fondo LED se activará de 18:00Hrs a 6:00Hrs.

¿Cómo reinicio la pantalla (borrar los datos y volver a empezar)?

Tan sólo si estás en la pantalla 'Energy Now' , presiona simulatáneamente los botones 'History' y Mode/Set por dos segundos hasta que las letras CLR aparezcan. Al hacer esto, el monitor volverá a su configuración original (es decir, de fábrica) y no debería alterar ni la fecha ni la hora. Cuidado! Toda la información almacenada en memoria hasta ese momento se perderá.


Elink Software

¿Cuáles nuevas características trae el elink versión 2?

El elink 2.2 trae una interface completamente renovada con un moderno fondo azul. El software además incluye tres nuevas e interesantes características:

Curvas de consumo tanto histórica como promedio: ahora los usuarios pueden investigar cual es su curva, tanto de consumo histórico (diaria, semanal o mensual) como promedio.

Añadir notas: el usuario puede agregar texto en forma de notas, a cada registro de consumo. Esto le servirá para dar seguimiento al comportamiento de gasto eléctrico en su hogar.

Manejo del consumo: el programa muestra los beneficios de hasta dos cambios. Cambio de tarifa: recrea el efecto de cambiar de una tarifa fija a una de discriminación horaria, mostrando el beneficio anual. Cambio en los picos de consumo: simula lo que pudiera ocurrir si los picos de consumo actuales se hicieran en hora no punta (por ejemplo, encendiendo la secadora fuera de hora punta) mostrándote el ahorro anual.

Cuando comienzo a instalar el elink 2.2 me aparece un mensaje de error ¿Qué debo hacer?

Antes de instalar el software asegúrate de que tienes la versión más actualizada de los programas Adobe Air, Java y la plataforma .NET framework. Una vez los tengas, procede a la instalación seleccionando la opción ¨Ejecutar como Administrador¨

Quiero reinstalar el elink 2.2, ¿Cómo debo hacerlo?

En caso de que quieras reinstalar el software, primero desinstala cualquier versión anterior del elink y cualquier carpeta relacionada con el, entonces puedes proceder.

Utilizo Windows Vista, ¿hay algún requerimiento especial para la instalación?

Si utilizas Windows Vista, asegúrate de que el Control de Cuenta de Usuario (UAC, en inglés) esté apagado antes de ejecutar la instalación. Recuerda que debes tener privilegios de administrador para proceder a instalarlo.

El elink 2.2 no reconoce mi monitor cuando lo conecto a mi ordenador ¿Qué sucede?

El que el software no reconozca el monitor significa que tal vez ha habido algún fallo durante la instalación. Por favor inténtalo de nuevo o reinstala el programa.

Cuando intento descargar la información de mi monitor por segunda ocasión me aparece un mensaje de error o me indica que no puede encontrar el dispositivo.

Cuando un contador instantáneo efergy, habilitado con puerto USB se conecta al ordenador, entonces el icono USB se enciende (en el monitor) y así se queda por cierto tiempo, mientras se descarga la información. Cierto tiempo después de estar conectado, el monitor mostrará la pantalla ¨Energy Now¨ o ¨Instant Screen¨ y no podrás descargar los datos. La información debe descargarse mientras el icono USB aparezca en pantalla.

¿El elink me permite descargar la información del monitor continuamente?.

El contador efergy no puede dejarse conectado al ordenador para descargar información continuamente. Debe desconectarse y reconectarse del ordenador cada vez que quieras guardar los datos ya que el dispositivo dura ¨conectado¨ alrededor de 10-15 segundos.

¿Puedo integrar los datos precios del elink 1.0 y pasarlos al elink 2.2?

Puedes transferir los datos del elink 1.0 a la versión 2.0 usando nuestro elink converter desarrollado para este propósito. Si quieres actualizarlos para la versión elink 2.1/2.2 deberás enviar tu actual base de datos para su conversión a la dirección info@efergy.com.

El elink versión 2 ¿es compatible con MAC?

Sí, puedes descargar una versión MAC del software desde nuestra sección de descargas. Esta versión es compatible con el último sistema operativo MAC Snow Leopard.


Energy saving products

Mi remote controlled socket no responde a mi mando a distancia, ¿Cuál puede ser el problema?

Si tu remote controlled socket no responde al mando a distancia, debes revisar que las pilas estén cargadas y reemplazarlas en caso de ser necesario. Acercate al enchufe, porque a veces la distancia entre mando y socket afecta el funcionamiento. Finalmente, asegúrate de que estás presionando el botón ON en el mando por 1-2 segundos.

¿Cómo decodifico mi remote controlled socket?

Para descodificar el dispositivo, solo tienes que presionar por 3 segundos el botón ON/OFF del enchufe hasta que la luz LED pestañee ràpidamente y se apague luego.

¿Puedo descodificar desde mi mando a distancia?

Si que puedes. Para descodificar desde tu mando, presiona el botón off y mantenlo presionado por 3 segundos, segundos el botón OFF hasta que la luz LED pestañee ràpidamente y se apague luego.

¿Se puede pausar el ShowerTime una vez que lo he puesto en marcha?

Si, es posible en la nueva versión del ShowerTime (ya disponible) pero desafortunadamente no es posible en modelo anterior. Al encender el ShowerTime comienza a monitorear tu consumo de agua hasta que lo detengas. En el nuevo modelo solo tienes que presionar el botón con el cotejo ( ) para detenerlo y presionarlo de nuevo para reanudar el conteo. En la versión antigua si quieres continuar midiendo el uso de agua, entonces hay que reiniciar para obtener los valores previos.

Twitter
Contacto
© 2017. Design by All right reserved.